Estas albóndigas además de sanas por que van al horno, son de pavo y quinoa, una mezcla perfecta! Llevan una salsa asiática que les da un sabor perfecto! Se pueden comer de aperitivo o plato de fondo. Muy recomendadas! Las tienen que hacer, se van a lucir.
Receta
Para las albondigas.....
450 grs. de carne molida de pavo
3/4 taza de quinoa cocida al dente (lavar quinoa en colador, echar a la olla con agua hirviendo. Se cocina 12 min. desde que vuelve a hervir, luego colar)
1 cebollín picado fino
1 huevo grande
1 cda. de salsa de soya
2 cditas. de aceite de sésamo
1 cdita. de Sriracha (salsa asiática la venden en supermercados)
sal y pimienta
semillas de sésamo para decorar
Para la salsa....
1/4 taza de salsa de soya
2 cdas. de vinagre de arroz
1 cda. de jemgibre rallado o en pasasta
1 cda. de azúcar rubia
1 cdita. de aceite de sésamo
1 cdita. de Sriracha
2 cditas. de maicena
Precalentar el horno a 200 grados, en la bandeja del horno poner papel aluminio y aceite spray.
En un bol grande combinar la carne de pavo, quinoa, cebollín, huevo, soya, sriracha, aceite de sésamo y salpimentar. Con una cuchara de palo mezclar bien para incorporar todos los ingredientes. Formar las albóndigas con las manos y ponerlas en la bandeja del horno aprox. 15-18 minutos, que esten doradas y bien cocidas.
Para hacer la salsa en una olla mezclar la soya, vinagre de arroz, jengibre, azúcar, aceite de sésamo, sriracha y agregar 1/2 taza de agua, calentar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. En un bol aparte disolver la maicena con una cucharada de agua fría. Agregar la maicena a la salsa y revolver hasta que la salsa espece.
Servir las albondigas con la salsa encima decoradas con semillas de sésamo. También le puedes echar la parte verde de un cebollín picada en cubitos.
Esta es la salsa Sriracha y el vinagre de arróz, se compran en supermercados LIDER o JUMBO.
Albóndigas en el horno..........