Estos muffins son en honor a mi amiga Cata, siempre me regala arándanos deliciosos de su campo. Son tan ricos! Generalmente me los como de a uno frescos sin parar....pero tengo que aprovecharlos en una receta entretenida y rica que destaque su increíble sabor. Esta receta de muffins es buenísima, quedan grandes y esponjosos, el limón les da una frescura única y los arándanos un toque dulce y delicado. Receta 100% aprobada, además de ricos para la hora del té pueden ser una sana e increíble colación para los niños. Guardados en caja de lata pueden durar hasta cinco días.
Muffins de Arándanos con Limón
Receta
2-1/2 taza de harina sin polvos de hornear
1 cdita. de polvos de hornear
1/2 cdita. de bicarbonato
1/2 cdita. de sal
1 taza de azúcar granulada
1-2 cdas. de ralladura de limón
4 cdas. de mantequilla a temperatura ambiente
4 cdas. de aceite vegetal
2 huevos grandes
1/2 taza de buttermilk (aquí no la venden pero se prepara con 1 taza de leche y 4-1/2 cdita. de jugo de limón, dejar reposr 10 min. y listo)
1/2 taza de crema ácida (se puede reemplazar por yoghurt natural o griego)
3 cdas. de jugo de limón
1-2/3 tazas de arándanos frescos
1-1/2 cda. azúcar granulada para espolvorear
Precalentar el horno a 200 grados, preparar una lata de 12 muffins con papelitos, reservar.
En un bol mezclar la harina, polvos, bicarbonato, sal y reservar.
En otro bol poner el azúcar con la ralladura de limón, mezclar con los dedos para que el azúcar quede impregnada del aroma a limón, agregar la mantequilla y una de las cucharadas de aceite y batir hasta lograr una mezcla pálida y esponjosa, agregar las tres cucharadas restantes de aceite y los huevos de a uno.
En otro bol mezclar buttermilk, crema ácida y jugo de limón.
A la mezcla de los huevos incorporar la mitad del bol con los ingredientes secos y unir con movimientos envolventes, luego incorporar la mitad del bol con los ingredientes líquidos y revolver con movimientos envolventes. Repetir este proceso con las otras mitades hasta tener todos los ingredientes bien incorporados, hay que preocuparse de no sobrebatir.
Por último incorporarlos arándanos y revolver.
Dividir la mezcla en los doce papelitos para muffins y espolvorear la 1-1/2 cucharada de azúcar sobre estos.
Llevar a horno precalentado, yo los cocine 8 minutos a 200 grados y luego 13 minutos a 180 grados. Dejar enfriar 3 minutos en la lata y luego desmoldar. Para guardar en caja de lata tienen que estar completamente fríos.
Así queda la masa....
Recién salidos del horno....