De vuelta a clases, vuelta a la rutina, una rica colación sana y nutritiva......esperar a los niños con unas ricas galletas a la hora del té y guardar algunas para el día siguiente..una colación perfecta!
Unas ricas galletas para la familia, con ingredientes mas sofisticados pero aprobadas por todos! La combinación del coco en hojuelas con las almendras tostadas es increíble! Si a los niños no les gusta el chocolate bitter se puede usar de leche, la verdad es que los míos no se dieron cuenta que chocolate era, se las comieron todas sin pensar!
Ideales para regalar, son un detalle rico para llevar a las casa de amigos cuando nos invitan a tomar té, espero que las hagan....no se van a arrepentir.
Galletas de Coco, Almendras y Bitter
Receta
1-3/4 taza de harina sin polvos de hornear
1 cdita. de bicarbonato
1/2 cdita. de sal
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1-1/4 taza de azúcar rubia
1/2 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
2 cdas. de leche
1-1/2 cdita de esencia de vainilla
1/2 cdita. de extracto de coco
3 tazas de avena
2 barras de 100 grs. cada una de chocolate amargo picado
1-1/3 taza de coco laminado
1 taza de almendras picadas
Precalentar horno a 180 grados, preparar una bandeja para hornear galletas con papel mantequilla y aceite en spray.
En un bol mezclar muy bien el harina, bicarbonato, avena y la sal, reservar.
Con batidora mezclar la mantequilla sin sal con las do azúcar. Incorporar los huevos de a uno, luego el extracto de vainilla, la leche y el extracto de coco. Cuando este bien mezclado agregar los ingredientes secos. Revolver bien e incorporar los pedazos de chocolate amargo, coco y almendras con movimientos envolventes.
Poner las galletas con una cuchara para helados en la bandeja previamente preparada.
Hornear de 10 a 12 minutos, dejar enfriar completamente en rack para galletas. Duran una semana guardadas en caja de lata.