No se por que me gustan tantos las barritas, es un formato que me acomoda, las porciones quedan perfectas y en general todas las recetas son bien fáciles...siempre resultan. Que tienen estas barritas de especial? Para mi su textura, son suaves y se deshacen en la boca. Son muy ricas y deliciosas los arándanos completan a la perfeccion estas bariritas dando como resultado un snack muy rico y sano o un postre si las servimos tibias acompañadas de una bola de helado de vainilla. Los invito a probar esta maravilla!
Barras de Arándanos
Receta
1-1/2 taza de harina
3/4 taza de azúcar granulada (dividida)
1/2 cdita. de polvos de hornear
1 pisca de sal
1 cdita de ralladura de limón
1 yema grande
1 cdita de esencia de vainilla
1/2 taza de mantequilla, fría y cortada en cubitos
2 cditas. de maicena
1 cda. de jugo de limón
2 taza de arándanos frescos
1-1/2 cda. de azúcar rubia
Precalentar el horno a 180 grados, poner papel mantequilla o aluminio y aceite en spray a una fuente para brownies de 20x20cm. ,reservar.
En un bol batir el harina, 1/2 taza de azúcar, polvos de hornear, sal y la ralladura de limón.
En un bol chico mezclar bien la yema con la vainilla. Agegar esta mezcla a la anterior mas la mantequilla en cubos, desmigar con las manos. Poner 2/3 de la mezcla en el molde reservardo. (ver Foto)
En otro bol mezclar el 1/4 de azúcar restante con la maicena, agregar el jugo de limón y luego los arándanos, mezclar bien para que los arándanos queden bien cubiertos. Verter esta mezcla sobre la fuente con la masa, repartir homogéneamente.
Luego espolvorear la masa que dejamos, el tercio restante, sobre los arándanos desmigajándola encima (para hacer el crumble). Por último espolvorear el azúcar rubia. (ver fotos)
Llevar al horno precalentado entre 38-42 minutos, hasta que estén doradas por arriba.
Dejar enfriar en la fuente por 20 minutos y luego desmoldar , se pueden cortar tibias y servir con helado de vainilla.
2/3 de la masa va puesta de base.
Primero poner los arándanos y luego el resto de la masa.
Espolvorear com azúcar rubia.
Así quedan después de hornearlos, salen 16 barritas.