Nada mejor que una rica sopa, calentita y reponedora, sobre todo para un día nublado y frío como hoy. Esta sopa es deliciosa!!!! Lo mejor es que al llevar pasta por lo que se puede comer como plato principal, es llenadora y sabrosa y si somos generosos con el queso tendremos como resultado un plato ideal, gusto de grandes y niños.
Una pasta super tradicional servida de una manera diferente, siempre hay que mirar mas allá, un ingrediente se puede servir de muchas maneras diferentes hay que mirarlos y darles una vuelta.....por que no servir esta pasta como sopa? Obvio que si se puede, hay que jugar en la cocina!
Acuérdense de mi, si hacen esta sopa no va a quedar ni una sola cucharada para el día siguiente!
Sopa de Tomate con Tortellini
Receta
1 zanahoria cortada en cubos
1 taza de apio picado chico
1 cebolla grande cortada en cubos
1 diene de ajo
2 cdas. de aceite de oliva
2 tarros de tomates enteros
3 tarros de los tomates pero con caldo de verdura (usar de medidor)
1/3 taza de albahaca picada y un poco mas para decorar
2 hojas de laurel
1 cda. de azúcar
sal y pimienta
1 paquete de 400 grs. de tortellini (yo use los rellenos de ricota)
1/2 taza de crema
queso parmesano a gusto para servir
En una olla a fuego medio saltear la cebolla, ajo, apio y zanahoria con el aceite de oliva, cuando la cebolla esté transparente, esto tardará de 3-4 minutos, agregar los tarros de tomate, llenar los tarros con caldo de verduras, agregarlos a la mezcla y añadir las hojas de laurel. Además agregar la albahaca y el azúcar, revolver bien y salpimentar. Tapar y cocinar por 25 minutos a fuego suave revolviendo de vez en cuando.
Destapar, sacar las hojas de laurel y moler en la misma olla con minipimer, agregar los tortellini, cocinar los tortellini en la sopa según la información del paquete, hasta que los tortellini estén suaves y blandos. Por último agregar la crema y revolver, se puede corregir la consistencia agregando un poco mas de caldo de verduras.
Servir y adornar con albahaca fresca y queso parmesano.
D