Este plato es muy simple, fácil y rico. Es un acompañamiento ideal para cualquier tipo de carne! Se pude hacer en pocillos individuales o en una fuente grande. Lo máximo para acompañar una buena carne a la parrilla, las cebollas quedan livianas ya que van salteadas en el sartény luego gratinadas al horno, ademas el vino blanco y tomillo le dan un sabor único y elegante. Aquí tienen un acompañamiento diferente, de pocos ingredientes simple y rico para que no tengan que pensar!!!
Cebollas Gratinadas
Receta
4 cebollas grandes cortadas pluma
aceite de oliva
sal y pimienta
1 cdita de tomillo
1-1/4 taza de crema
1/2 taza de vino
1/2 taza de queso mozzarella rallado
1 cda. de salsa worcestershire
Precalentar el horno a 190 grados.
En un sartén calentar 3 cdas. de aceite de oliva, agregar la cebolla y saltear hasta que esté transparente, salpimentar a gusto.
En una olla calentar la crema con el vino hasta que suelte el primer hervor, agregar el tomillo y la cucharada de salsa worcestershire revolver bien.
En una fuente que pueda ir al horno poner la cebolla y dar vuelta sobre ella la salsa, llevar al horno con papel aluminio 20 minutos, luego sacar el papel espolvorear el queso, subir el horno a 250 grados y gratinar por 5 minutos mas. Se puede hacer en moldes chicos individuales también!
Salteando la cebolla.
Antes de ir al horno.