Este postre es lo mejor!!!! La verdad que es difícil de definir, por que es como un queque pero blando y suave, en el fondo da lo mismo lo que sea solo se que es delicioso y que lo voy a seguir haciendo para siempre. Una consistencia perfecta con un sabor insuperable, el limón le da una frescura ideal y la almendra un toque de elegancia y una crocancia necesaria. Una receta perfecta para postre o para la hora del te, calentito es como mas me gusta. Ideal para el frío que ha echo en estos días y para levantar el ánimo en estos grises días de otoño.
Budín de Limón y Almendras
Receta
3/4 taza de azúcar
1/3 taza de harina sin polvos de hornear
3 huevos grandes, separadas las yemas y claras
2 cdas. de mantequilla, derretida y enfriar un poco (28, 4 grs.)
1 taza de leche entera
5 cdas. de jugo de limón
1 cdita. de ralladura de limón
1/2 cdita. de extracto de almendras
almendras laminadas para decorar
azúcar flor para decorar
Precalentar el horno a 160 grados, preparar un molde redondo de 23. cm. de diámetro con aceite en spray, reservar.
En un bol mediano mezclar el azúcar, harina y sal.
En otro bol mezclar las yemas con la mantequilla derretida, incorporar la leche, jugo de limón extracto de almendra y la ralladura de limón, mezclar muy bien hasta incorporar todos los ingredientes. Agregar los ingredientes secos, incorporar muy bien y reservar.
Batir las claras a nieve, hasta que estén duras, con movimientos envolventes incorporar las claras a la mezcla. Verter la mezcla en el molde reservado.
Hornear de 25 a 30 minutos, decorar con las almendras y el azúcar flor, yo recomiendo comerse este budín tibio, aunque frío sigue siendo delicioso.