Una receta increíble para un guiso delicioso típico de nuestro país! El Pastel de Jaiba me encanta, me acuerda de los largos veraneos de la infancia, cuando íbamos a instalarnos a Santo Domingo todo el verano. Sabor a playa, a sol, a mar, a infancia....a los mejores recuerdos!
Está receta me encanta por qué no lleva mucho pan, es pura carne de jaiba, queda muy rico y lo mejor de todo es que es ese tipo de guisos que se puede hacer con anticipación y luego solo calentar en el horno, nada mejor para cuando uno tiene invitados! Siempre debe ir acompañado con un rico Sauvignon Blanc y la mejor compañía, rodeados de
amigos la comida tiene otro sabor.....que más se le puede pedir a la vida.....
El Mejor Pastel de Jaiba
Receta
4 cads. de aceite de oliva
1 kilo de carne de jaiba desmenuzada
1 cebolla picada fina
2 cads. de paprika
1 diente de ajo
2 cditas. de oregano
1/4 taza de vino blanco
10 tajadas de pan de molde sin orilla
1 tarro de leche evaporada
4 cads. de mantequilla
1-1/2 taza de queso mozzarella rallado
1 taza de caldo de pollo
1 taza de crema
sal y pimienta
En una olla calentar el aceite, agregar el ajo, cebolla y paprika, dorar, agregar el oregano, el vino y el caldo de pollo, dejar que hierva. Luego incorporar la carne de jaiba, el pan remojado en la leche evaporada (bien estrujado), la mitad del queso y la mantequilla, revolver hasta que hierva nuevamente y espere, salpimentar bien y agregar la crema, revolver hasta incorporar. Poner la mezcla en pailas o una fuente que pueda ir al horno, espolvorear con el resto del queso, llevar al horno a fuego alto solo para calentar y gratinar.