Ultra delicioso!!!! Se mueren lo que es este postre, muy pero muy rico y como siempre, muy pero muy fácil!!!! Nada de usar gelatina sin sabor, solo batir y mezclar. Un mousse sabroso e insuperable, la verdad es que yo amo la Nutella y me encanta usarla en postres de todo tipo, tengo muchas recetas con este ingrediente Mágico, pero me faltaba una receta de un buen mousse!
Le agregue a esta receta un praline de avellanas para darle esa crocancia ultra necesaria en todos los postre, verdaderamente un placer de los dioces, un postre sabroso y elegante, sin tanto trabajo. Se van a lucir con esta receta, pueden servir este mousse frascos o vasos chicos, o simplemente lo ponen completo en un copón, se ve lindo y bien presentado de las dos formas.
Mousse de Nutella y Praline de Avellanas
Receta
Para el mousse......
1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
3/4 taza de Nutella
1 taza de azúcar flor
1 taza de crema
3 cads. de azúcar
1 cdita. de extracto de vainilla
Para el praline.....
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de avellanas
Batir el queso crema con la Nutella y el azúcar flor hasta formar una crema suave y sin grumos, esto demora de 2 a 3 minutos aproximadamente.
En otro bol batir la crema (debe estar bien fría para que suba), cuando este un poco firme, agregar las tres cucharadas de azúcar y la vainilla, luego seguir batiendo hasta que este firme.
Incorporar la crema batida a la mezcla de Nutella de ha tercios, primero un tercio...revolver bien, luego el otro tercio..hasta terminar.
Poner el mousse en un copón o en frascos, llevar al refrigerador por 4 horas.
Para el praliner derretir en un sartén 1/2 taza de azúcar, esto se hace sin revolver, a fuego medio y solo moviendo el sartén con la mano. En una bandeja con papel mantequilla poner las avellanas, cuando el azúcar este completamente derretida, cubrir las avellanas, dejar que se enfrían totalmente y procesar.
Decorar el postre con las avellanas.