No me quiero acordar de estos brownies, por su puesto que ya no queda ninguno! Demasiado ricos para ser verdad, la masa lleva Chocolate Blanco derretido que le da una humedad y suavidad verdaderamente espectacular!!! No es tan dulce y con la acidez de la frambuesa nos da como resultado un sabor balanceado y elegante.
Muy fácil de hacer, se pude comer a la hora del té o como postre tibio acompañado de un helado y una salsa a elección.
Ultra delicioso, ultra suave, ultra fácil y ultra elegante....nada que decir cada vez que tenga frambuesas haré esta receta!
Brownie de Chocolate Blanco y Frambuesa
Receta
1 taza de chocolate blanco picado
1/2 taza de mantequilla
1 taza de harina sin polvos
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de sal
2 huevos grandes
1/3 taza de azúcar granulada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de frambuesas
Coloque el chocolate blanco y la mantequilla en un bol que pueda ir al microondas, derretir en intervalos de a 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo hasta derretir completamente el chocolate. No te preocupes si no se combinan por completo. Dejar enfriar un poco.
Precalentar el horno a 160 grados C, preparar un molde cuadrado de 20x20 centímetros con papel mantequilla o aluminio y poner aceite en spray, reservar
En un bol mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal, reservar. Usando una batidora eléctrica a velocidad media, batir los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que estén bien mezclados. Agrega la mezcla de mantequilla y chocolate blanco, mezclar hasta que quede suave. Reducir la velocidad de la batidora a velocidad baja y gradualmente agregar la mezcla de harina. Mezclar solo hasta que esté combinado, no sobrebatir. Transferir la mezcla al molde reservado. Poner las frambuesas de a una sobre la mezcla (ver foto). Hornear de 28 a 32 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados y al enterrar un mondadientes en el centro salga limpio.
Dejar enfriar completamente y luego cortar en cuadrados.
Brownies antes de ir al horno.
Brownies recién salido del horno.