Qué rica esta receta! Es un postre delicioso, a pesar que se ve como un queque a mi me gusta servido tibio con helado como postre, la mezcla de sabores es perfecta y las texturas son aún mejor.
Un postre fácil de hacer ya que no require batidora, se puede hacer en diez minutos y llevarlo al horno mientras comemos, después lo servimos calentito.
Hay que aprovechar esta época en que la fruta es entretenida y diversa, yo compro mucha y la congelo para tener el resto del año, sobre todo los arándanos y frambuesas, este postre también se podría hacer con frambuesas o moras, elige la fruta que mas te guste.
Se van a lucir con esta receta, fue un éxito rotundo en mi familia, se puede guardar 5 días en el refrigerador, lo que yo hago es que lo entibio un poco en el microondas antes de servir, para que parezca como recién echo!
Postre de Arándanos
Receta
1 taza más 2 cucharadas de azúcar granulada
1 taza de harina sin polvos de hornear
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla, derretida (114 gramos)
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendra
2-1/4 tazas de arándanos frescos
crema batida o helado para acompañar
Precalentar el horno a 160 grados C, rociar un molde redondo para Pie con aceite en spray, reservar.
En un bol grande mezclar 1 taza de azúcar, harina, canela, sal, reservar.
En un bol mediano apto para microondas poner la mantequilla y derretir en el microondas, aproximadamente 45 segundos, esperar que se enfríe un poco y agregar los huevos de a uno batiendo con la mano para incorporar bien, agregar los extractos de vainilla y almendras. .
Juntar la mezcla húmeda con el bol de los ingredientes secos y mezclar muy bien para que se combinen los ingredientes, no se deben sobrebatir.
Agregar las dos tazas de arándanos e incorporar con movimientos envolventes, tratando de no aplastar los arándanos. Poner la mezcla en el molde reservado y poner de manera uniforme el 1/4 de taza de arándanos restante sobre la mezcla para decorar. Luego espolvorear las dos cucharadas de azúcar restantes sobre la mezcla. Hornear de 35 a 40 minutos, o hasta que los bordes estén listos y un mondadientes insertado en el centro salga limpio o con algunas migas húmedas pero sin masa.
Servir tibio con Crema batida o helado, queda delicioso!
Postre Antes de ir al horno.
Postre recién salido del horno!