Qué manera de desaparecer estas galletas, de verdad que no duraron nada.....no quedo ninguna! Es que son demasiado ricas, crujientes y deliciosas, limón sutil un must, es que es otra cosa....obvio que las pueden hacer con limón normal pero sí de verdad quieren lucirse y saborear unas galletas de panadería de NY háganlas con limón sutil!
Muy simples y fáciles de hacer, no tienen ninguna ciencia, lo único que podrían hacer para mejorar esta receta es poner la mezcla media hora en el refrigerador para que no queden tan planas, yo no lo hice por que en mi casa las adoran y no hubo tiempo para eso...jajajaj. Quedaron increíbles igual delgaditas, crujientes y ultra sabrosas.
Una receta que me acompañara durante toda la vida, les prometo que son verdaderamente sorprendentes!
Increíbles Galletas de Limón Sutil
Receta para 24 galletas
1-3/4 tazas de harina sin polvos de hornear
1 cucharada de ralladura de limón sutil (aproximadamente 1-2 limones)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
3/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar granulada
1 yema de huevo grande
2 cucharadas de jugo de limón sutil (aproximadamente 1-2 limones)
Precaliente el horno a 160 ° C. preparar dos bandejas para hornear con una placa de silicona o papel mantequilla y aceite en spray, reservar.
Mezclar en un bol la harina, la ralladura de limon, el bicarbonato de sodio y la sal, reservar.
Usando una batidora eléctrica a velocidad media, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Incorporar la yema de huevo y el jugo de limón.
Agregar los ingredientes secos, batir de manera lenta solo para incorporar los ingredientes, no sobrebatir.
Formar las galletas con una cuchara parapetados chica, aplastar un poco son una cuchara y llevar al horno de 10 a 12 minutos, hasta que se ven doradas por abajo de la galleta, solo los bordes.
Retirar y dejar enfriar 5 minutos en la lata, luego transferir las galletas a una rejilla para que se enfríen por completo, se pueden dejar también sobre el meson de la cocina.
Las galletas se forman con cuchara para helados.
Se aplastan sutilmente con una cuchara.