De verdad que es increíble esta receta!!! La van a amar! Es que lo tiene todo, es increíblemente deliciosa, entretenida y contundente, éxito total en las clases de cocina y entre mis amigos.
Unas conchas de pasta que se rellenan con una mezcla de zapallo, ricotta y queso mozarellal , las conchitas quedan increíbles....se las devoraron.
Esta pasta yo la compro en el Jumbo , ahí siempre hay. Se cocina la pasta y luego se rellena y va al horno solo para gratinar.
Yo las uso de acompañamiento para la carne, pero también son perfectas como plato único para los amigos que no comen carne.
Un acompañamiento entretenido y diferente que va a sorprender a tus invitados, háganme caso se van a lucir si hacen esta receta!
Pasta de Conchitas Rellenas con Zapallo y Ricota
Receta Para 8 Personas
24 conchas grandes de pasta
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de ricota
1 taza de zapallo horneado y echo pure
1/2 taza de queso parmesano
1 taza de queso mozzarella rallado
1 cucharadita de salvia
sal y pimienta a gusto
1 taza de crema
1 yoghurt griego
parmesano a gusto para gratinar
2 cucharadas de almendras partidas
Precalentar el horno a 180 grados, preparar una fuente que pueda ir al horno con aceite en spray y reservar.
Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete, colar rociar con aceite de oliva y reservar.
En un bol mezclar la ricota, zapallo, parmesano, mozzarella, salvia y salpimentar a gusto. Rellenar las concitas de a una.
En otro bol mezclar la crema y el yoghurt, salpimentar a gusto. Poner un poco de esta mezcla sobre la fuente reservada, como 1/2 taza. Luego poner las conchitas sobre ella y cubrirlas con el resto de la mezcla.
Espolvorear con parmesano y las almendras. Hornear de 15 a 20 minutos, cuando los quesos están derretidos y un poco doradas están listas!
Poner crema en la base.
Conchitas rellenas.
Salsa sobre las conchitas.