Qué delicioso este postre, suave y delicado, imagínese un Budín de Limón suave, cremoso, aromático y repleto de sabor. Lo mejor de todo es que la consistencia firme y cremosa se obtiene con el Limón no con maicena, huevo o gelatina sin sabor así que más encima es botado de fácil, nada de complicaciones!
Un postre elegante, simple, entretenido y delicioso, lleva sobre él unas frutillas con pimienta que ademas de decorar este postre de manera perfecta vienen a darle el broche de oro a esta receta, limón y frutillas son una pareja increíblemente ideal, no se pueden complementar mejor.
Mi hijo amo este postre....me lo pide todo el rato y se los devora, salen 7 potes de los que se ven en la foto.
Quedan lindos sabrosos y repletos de cariño, solo eso es lo que necesita nuestra mesa!
Crema de Limón con Frutillas a la Pimienta
2 tazas de crema
2/3 taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de ralladura de limón
pizca de sal
1/3 taza de jugo de limón
1 taza de frutillas
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de agua
pimienta fresca a gusto
En una olla poner la crema, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal, calentar a fuego lento revolviendo constantemente, una vez que hierva la mezcla revolver durante 5 minutos por reloj. Retirar del fuego, agregar el jugo de limón, revolver y dejar reposar 20 minutos, repartir en pocillos y llevar al refrigerador por lo menos dos horas.
En un sartén poner las frutillas partidas en cuartos con una cucharada de azúcar y el agua, revolver a fuego medio hasta que se disuelva bien el azúcar, poner pimienta fresca a gusto. Servir las frutillas sobre la crema de limón.
Frutillas salteadas.