Yo podria hacer una Oda al queque jajaja es que no hay mejor producto que un rico queque, los sabores, concistencias y aromas de un queque son una combiancion insuperable de la cocina.
Este queque lo tiene todo, es una base esponjosa y aireada con una capa de lemon curd que le aporta un relleno suave y aterciopelado que lleva sobre esta un crumble de mantequilla que le agregan crocancia y sabor. De verdad que para llorar de bueno, lo ame y lo seguiré haciendo siempre, además que mi casa completa queda calentita y pasada olor a cariño con ese horno prendido, horneando una perfección de preparación.
Una receta que recomiendo a ojos cerrados y que va a sacar sonrisas por todos lados se los prometo, se debe cortar frio y obvio que no me aguante, lo corte antes y lo comimos tibio.....nada que decir, no quedo ni una sola miga!
Nota: el lemon curd es muy fácil de hacer lo hago en el microondas y sirve para muchas cosas, receta en el blog.
Queque de Limon con Lemon Curd y Crumble Delicioso
Para el crumble......
1- 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear
1/2 taza de azúcar granulada
1 cucharada de ralladura de limón
pizca de sal
1/2 taza de mantequilla fría, cortada en cubos
Para el queque........
1-1/2 tazas de harina sin polvos de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de extracto de limón
1 cucharada de ralladura de limón
1/2 taza de yogur griego natural
¾ taza de lemon curd (receta en el blog)
azúcar flor, para espolvorear
Precalentar el horno a 160 grados C. Preparar un molde cuadrado de 23x23 centímetros con papel aluminio y aceite en spray, reservar.
Para el crumble.......
Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la ralladura de limón y la sal. Agregar la mantequilla fría y frotarla en la harina con los dedos. Debes combinarlo durante unos minutos hasta que la mantequilla esté en toda la harina y la textura casi parezca arena.
Para el queque......
En un bol, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.
En el bol de su batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar a velocidad alta hasta que estén cremosos, aproximadamente de 3 a 4 minutos. Agregar los huevos uno a la ves, batir e incorporar los extractos y la ralladura de limón. Agregar el yogur griego y los ingredientes secos e incorpora sin sobrbatirr solo incorporarlos y mezclar bien Poner esta mezcla en el molde reservado. Poner el Lemon Curd encima y hacer círculos suavemente con la punta de un cuchillo.
Espolvorear el crumble por toda la masa. Hornear durante 40 a 45 minutos, o hasta que un mondadientes insertado en el centro salga limpio. Retirar del horno y espolvorear la parte superior con azúcar en polvo.
Base de masa con el lemon curd.
Crumble sobre el queque.
Recién salido del horno!
Comments