La sopa de tomate no necesita ninguna introducción en especial, es verdaderamente un clásico. Yo tengo varias recetas en el blog....pero esta es definitivamente diferente!
Que frio hace! Uf y dicen que va a llover en la noche, para esto nada mejor que una sopa calentita, más aun sí es una sopa con mucho sabor. Saludable, vegana, baja en calorías y con mucha especies, por eso es diferente....es mucho más que una simple sopa de tomates.
Botada de fácil, la hago con tomates en tarro, se aliñan bien, agua y listo! Ideal para este invierno y lo máximo si estas en una dieta y quieres comer algo entretenido, has esta receta y no te vas a arrepentir! Si no estas a dieta acompañarla de mis panes de ajo queda perfecta de verdad!
Sopa de Tomate y Cilantro
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande picada en cubos
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de comino molido
2 cucharaditas de Paprika
2 latas de tomates enteros pera, de 400 gramos cada una
2 cucharadas de pasta de tomate
1 puñado bien grande de hojas de cilantro (por lo menos 1 taza)
Sal y pimienta negra recién molida a gusto
el Jugo de 2 limón sutil
Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-alto, agregar la cebolla y cocinar, revolviendo, hasta que se ablanden. Agregar ajo, comino y paprika, y cocinar 1 minuto, revolviendo. Agregar los tomates, 1 litro de agua, pasta de tomate, cilantro y 2 cucharaditas de sal. Llevar a fuego lento, tapar y cocinar a fuego lento 30 minutos.
Apagar el fuego, retirar y procesar con la mini pimer en la misma olla hasta que quede suave (la puedes poner ne la juguera también). Probar y sazonar al gusto con sal y pimienta, exprimir el jugo de limón de pica, revolver. Servir de inmediato, le puedes espolvorear una hojas de cilantro para decorar.
Comments